Las publicaciones en papel de revistas y periódicos de forma impresa están condenadas a desaparecer, nuevamente los medios digitales están presentes ante este cambio, son presente y futuro.
Los medios digitales están cubriendo todo el terreno, pero ¿en qué se destaca y por qué los medios impresos van decayendo?, pues te mencionaremos algunos puntos interesantes ante estas evoluciones o cambios.
 

¿Por qué los medios digitales están remplazando a los medios impresos?

– La información en el mundo digital fluye más rápido. Hoy, la mayoría ya contamos con smartphones y acceso a Internet donde tenemos la posibilidad de informarnos de lo que está pasando y de lo que ocurrió al mismo instante de ser publicado sin necesidad de movernos de nuestra zona de confort y gastar unos guaraníes de más ya accedemos a demasiada información.
 
– Hoy día existen muchas fuentes que publican constantemente de forma diaria diferentes tipos de contenidos, en los medios impresos las publicaciones eran de forma diaria siendo que en medios digitales son en cada momento. Esto forzó a los medios impresos adaptarse de forma digital para no desaparecer.
 
Mujer, Joven, Estilo, La Moda, Mujeres, Blanco Y Negro
 

¿Cuáles son algunas ventajas de los medios digitales?

– La principal ventaja en los medios digitales es el alcance que se puede lograr de forma gratuita para la audiencia, pueden ser integradas y entrelazados con los medios sociales donde actualmente gran parte del mundo está activa.
 
– Los costes en impresiones ya no son problemas y el uso de papel se reduce bastante.
 
– El tiempo de producción y gastos de más que conllevaba los impresos ya no son necesarios.
 
La audiencia es la fuente de sustento de los medios, sin audiencia no podrían llegar lejos ya que dependen de gente que consuman sus contenidos. En lo digital también tendríamos que tener en cuenta la experiencia de los usuarios que fue el tema que estuvimos tocando anteriormente que es la forma de ver un crecimiento constante.
 
Para concluir, los medios impresos se ven obligados a ser actualizados, pero pueden aprovechar las plataformas digitales que es donde la audiencia se encuentra y realmente nos brindan muchos demás beneficios y con bajos costes.