Tapa del diario fecha 30.03.20

Grandes y pequeños negocios demuestran desesperación ante la situación actual del cual no les queda de otra por apostar por la salud propia y de sus colaboradores, se ven obligados a cerrar locales y en una difícil situación para los que no están presentes en la comunicación digital.

¿Cuales son las oportunidades que se presentan ante esta situación?

Esta crisis nos obliga como también a otros negocios ser dependientes de la comunicación digital. Negocios gastronómicos que dependían de la gente en su local y no dio importancia a la presencia digital se encuentran en grandes riesgos ya que el posicionamiento no es algo que se gana de la noche a la mañana.

De igual forma nos obligan a evolucionar de forma digital, las agencias digitales ya no serán tomadas como una opción de comercialización y comunicación sino con gran importancia como hubieran dado antes (es obvio que muchos que ya estuvieron invirtiendo con anticipaciones están en mejor posición y quitando provechos ahora).

En este mismo momento muchos siguen pensando en que hacer y con su suerte aquellos que conocen del marketing digital podrán dar los pasos indicados. Un canal donde ahora más que nunca la audiencia está presente por todas las restricciones de seguridad y sin dudar que es el momento de gran importancia para marcar presencia digital.

En estos «momentos si tu negocio no está en internet, literalmente no existe.»

Daniel Ayala